MARÍA MOVE

Toda a beleza do mundo

Solo de danza en formato de pieza corta de unos 25 min y versión escénica de 40 min.

"Toda la Belleza del mundo" es un solo de danza donde el sonido, la luz y el cuerpo viajan a través del tiempo. Un tiempo sin tiempo, donde el movimiento expresa emociones, y crea imágenes, que guían al espectador a las profundidades de su propio ser interno. Un viaje sugerente que pasa por las danzas tradicionales y los ritmos del cuerpo percutiendo la tierra, mezclando ese sentir con la danza contemporánea y la voz del intérprete y su canto. La voz que acompaña el movimiento. "Toda la belleza.." juega con el tiempo, el ritmo, las capas que se pegan y despegan del cuerpo, la velocidad, el abismo, el cambio.

El agua, el sonido, el presente, la presencia.

 

"Soy

Expresión; luz y sombra

Lo que no se nombra

De donde toda la belleza nace".

Coreografía y Dirección: Nuria Sotelo y Maria Move

Interpretación: Maria Move

Música original: Maria Move (dir. Espacio sonoro, composición, voz en directo), Nuno dos Santos (Electrónica), Alexis Fernandez- Maca (Percusión), Guillermo Cortiñas (Grabación y realización)

Segunda coreógrafa - ojo externo: Beatriz Pérez

Fotografía y video: Damian Varela (Miramemira)

Iluminación: Afonso Castro

Vestuario: Marcia Edleditsch (Atelier Efímero)

Producción: Maria Move y Manu Lago

Agradecimientos: Miramemira, Maria Blanco, Carmen, Betty Perez, Laura, Lena, Andrea Quintana, Gunnar Ellwanger, Tom Varela, Carlos Sante, Forukje Weeteling, Rut Balbís.

 

Toda la belleza del mundo se estrena el día 1 de julio de 2017 en el Festival Vai de Baile de Ferrol  y se presenta en el Festival Herdanza de Compostela el 16 de septiembre 2017 y en Cartografías en Movemento de Lugo el 29 de octubre 2017.

La versión escénica se estrena en Primavera en Danza de Carballo el 21 de abril de 2018.

 

© 2018. All rights reserved by María Move.